2.10.10

Rediseñando el cine

Las pelis de Hitchcock no pasan de moda y eso es algo de lo que son capaces únicamente los grandes genios. Hitchcock sigue tan vivo con su cine que, si el otro día os enseñaba un corto de Scorsese rodado al más puro estilo Hitchcock, hoy os muestro cómo serían los carteles de sus películas si el gran director hubiese vivido en el siglo XXI.
En la columna de la izquierda podéis ver las creaciones del artista inglés Matt Needle, un joven universitario que ya ha conseguido contratos con grandes firmas como Nike, Armani o Hugo Boss. Sus carteles inspirados en las películas Hitckcock son sencillos pero originales y presentan la famosa silueta del cineasta con los símbolos principales de cada una de sus películas (un pájaro, una ventana, un cuchillo…). Podéis ver más acerca de su obra en su web.
Junto a las creaciones de Needle, están las de otro fantástico artista: Laz Márquez. Este joven es uno de los diseñadores gráficos más prometedores del momento y parte de su obra ya ha podido verse en cine, publicidad o libros. Sus carteles son simplemente geniales. Aquí encontraréis más cosas sobre él.
 Los pájaros

 Psicosis

 La ventana indiscreta

 Vértigo

Curiosamente, tanto Needle como Márquez, también han querido versionar el cartel de una de las películas más exitosas del último año: Origen (Inception). ¿Tendrá algo que ver el hecho de que a su director, Christopher Nolan, ya se le considere ‘el nuevo Hitchcock’?

¿Y cómo serían los carteles de Tarantino con un estilo más retro? Pues aquí tenéis una muestra:


Para terminar os traigo un fantástico corto de Pascal Monaco, otro estudiante de diseño que ha representado 35 de sus películas favoritas de la forma más simple posible. Lo define como un viaje de dos minutos a través de la historia del cine. ¡A ver cuántas reconocéis!
Aquí podéis ver más cortos de Pascal.

1 comentario:

  1. Los del Laz Marquez ese molan un huevo! Y los de Tarantino también!

    ResponderEliminar