4.10.10

Scorsese y Ulliel para Chanel

La semana pasada publicaba La clave reserva, un anuncio en forma de cortometraje que Martin Scorsese realizó para Freixenet y que homenajeaba a Hitchcock de forma sublime. Chanel ha sido la nueva firma para la que el oscarizado director ha filmado un nuevo spot publicitario. Rodado durante cinco días en Nueva York y protagonizado por el actor francés Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo), Scorsese nos presenta Bleu, la nueva fragancia masculina de Chanel con una historia de amor contada a base de recuerdos 'fotográficos'.

El escenario central de la historia es una rueda de prensa ofrecida por Héctor (Gaspard Ulliel), quien parece acorralado por las preguntas de los periodistas. A continuación se van sucediendo una serie de flashbacks de forma trepidante. No resulta fácil entender la historia a la primera, así que os la cuento por orden cronológico por si queréis una ayuda:
Héctor pasea por las calles de Brooklyn cuando ve a Sophie tras la ventana de un Café y decide fotografiarla con su cámara de 16 mm. Más tarde, tras perseguirla hasta el Metro para continuar haciéndole fotos, termina por seducirla.
Su relación la vemos en forma de recuerdos cuando el protagonista aparece después desayunando con su novia ‘oficial’, una morena. La intenta besar pero ella lo evita (le hace el coloquialmente conocido baile de la cobra) y se va, seguramente consciente de la existencia de la chica rubia.
Volvemos a la rueda de prensa en la Héctor descubre que Sophie está presente. Decide no entrar al trapo de los periodistas y marcharse mientras las paredes se desploman con un genial efecto. 
La canción que se escucha de fondo es She Said Yeah de los Rolling Stones (con los que Scorsese rodó Shine a Light) y entre las imágenes podréis ver además un guiño a la película Blow-Up. Os dejo después del vídeo una pista por si no lo encontráis.

No es la primera vez que Chanel cuenta con un reconocido director de cine para rodar el anuncio de uno de sus perfumes. Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y Jean-Pierre Jeunet (Amelie) también plasmaron su clara personalidad en los spots de Chanel Nº5 que protagonizaron en años anteriores sus respectivas musas, Nicole Kidman y Audrey Tautou.

¿Con cuál de los tres os quedáis?

2 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LOS 3, PERO ME QUEDO CON EL DE NICLE...me enamoré de ese anuncio en cuanto lo vi.
    muy currado el post de hoy..
    muakkk guapo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo bien con el Audrey Tautou además de la genial canción de Billie Holiday, la estupenda fotografía... y con el de Gaspar Ulliel... el que menos me gusta es el de Miss Cursi Botox alias Nicole Kidman.

    Me encanta este Blog!!

    Actualiza!!!

    ResponderEliminar