26.9.10

Un brindis por Hitchcock y Fellini

Ayer me dejé caer con unos amigos en la exposición sobre Fellini que hay en el Caixa Forum de Madrid. En ella pueden verse varias fotografías tomadas durante los rodajes del director italiano y algunos fragmentos de sus películas más conocidas, como la famosa escena de La Dolce Vita en la que su protagonista se baña vestida en la Fontana di Trevi.
Viendo estas imágenes me di cuenta de todos los guiños que Nine, inspirada en Fellini, hace a al director a lo largo de la película. Aunque el guión no es una maravilla, la verdad que la estética felliniana está muy bien conseguida en esta peli con el mayor elenco de estrellas de los últimos tiempos (Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sofía Loren…).

Y parece que después de Nine, Fellini y la Italia que reflejó en sus películas vuelven a estar de moda. El último anuncio de Martini, creado por Dolce&Gabbana, dirigido por Jonas Akerlund (el director preferido de Lady Gaga y Madonna) y protagonizado por Monica Bellucci inita también en el cine del director de Ocho y Medio.
Este anuncio me ha recordado a otro que rodó Martin Scorsese hace unos años para Freixenet y que estaba inspirado en Hitchcock. Se trata de un corto tan bien logrado que parece haber sido rodado por el mismísimo director de Psicosis. Con La clave reserva, título de este anuncio, Freixenet prometía poner fin a sus largos y caros anuncios navideños llenos de burbujitas doradas. En su lugar, contrataría cada año a un gran director que rodase un corto en el que la botella de cava fuese la ‘protagonista’. Desgraciadamente la crisis hizo que ese proyecto no pasase del primer año pero  al menos nos queda esta fantástica obra de Scorsese (y Hitchcock). Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Me encantó la pelicula!! Todas salían INCREIBLEMENTE guapas!*

    ...1KiSs!*

    ResponderEliminar
  2. ElecttraPoppY comenta que tiene que terminar la pelicula Nine para poder opinar sobre ella. Desde luego la escena de Anita Ekberg ( la sensualidad personificada en mujer)y Marcelo Mastroianni en la fuente, te hipnotiza de tal manera que no puedes apartar la vista de la pantalla. Sin duda una escena para la posteridad.
    Recomiendo Amarcord.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo del la llave Reserva!.. que misterio! creo que ha logrado hacerlo como lo hubiese hecho Hitchcock, esta genial, gracias por publicarlo pues yo no lo habia visto, aqui en UK no se ven estos anuncios! jejeje

    ResponderEliminar