26.10.10

Larga vida al Rey (II)

El mes pasado os hablaba de Viva Elvis, el álbum que el Circo del Sol iba a lanzar con motivo de su último espectáculo dedicado al Rey del Rock. El disco no es un recopilatorio más de Elvis, sino que es más que eso.  Erich Van Tourneau, productor del circo, tuvo la gran idea de coger los grandes éxitos de la Leyenda para separar por primera vez la música y la voz del cantante. Una vez conseguido, rejuvenecieron las canciones unas cuantas décadas para dándoles un toque más actual, como el sorprendente Suspicious Minds que publiqué.
El disco, que saldrá a la venta el 9 de noviembre, incluirá duetos virtuales con U2 o Coldplay. Además cada país tendrá uno propio en exclusiva. En España, tendremos uno con Russian Red. Elvis y la cantante madrileña interpretan ‘juntos’ la balada Love me tender, que ya está provocando alguna que otra crítica (es lo que tiene atreverse a versionar a los grandes). Puedes escuchar este experimento musical aquí y juzgar tú mismo.

Y con motivo de este dueto, me puse a curiosear por la Red hasta llegar por casualidad a un vídeo que me ha dejado con la boca abierta. Os aconsejo que lo veáis primero y después leáis lo que le sigue (sólo os adelanto que sí, es el verdadero Elvis).


Evidentemente, Celine Dion y Elvis nunca actuaron juntos sobre el escenario de American Idol (ni sobre ningún otro). La gente de Time-Slice Films, experta en jugar con el tiempo con este tipo de experimentos, logró hacer realidad este dueto imposible con un complicado montaje de efectos especiales. El resultado es sin duda espectacular.

1 comentario: