23.9.10

C'est l'amour

Paris Je t’aime es un película en la que varios realizadores han retratado la capital francesa a través de diferentes historias de amor. Entre estos directores se encuentran grandes nombres como Gus Van Sant, Isabel Coixet, Alfonso Cuarón o Ethan Cohen.
A mí me gustó bastante este experimento cinematográfico cuando lo vi hace cuatro años, pocas semanas después de haber visitado París.
Su remake, New York, I Love You, también lo vi al volver de Nueva York pero el resultado creo que deja mucho que desear. Por mucho que Hollywood se empeñe en versionar todas las películas de habla no inglesa que tienen éxito, quizás se deberían haber planteado que la atmósfera parisina, perfecta para una historia de amor, no tiene nada que ver con la de otra ciudad tan diferente como Nueva York. 

Ahora, en Youtube, pueden verse varios de los cortos que forman parte de Paris je t’aime. Os dejo uno de mis favoritos, protagonizado por la gran Natalie Portman, quien por cierto se rumorea que podría encarnar a Blancanieves en una nueva revisión del clásico en la línea de la Alicia de Tim Burton (aunque espero que sea mejor...). Esta peli podría estar además dirigida por Jean Pierre Jeunet, director de Amélie, aunque no hay nada confirmado todavía. Quien sí lo está, sin embargo, es Maribel Verdú para convertirse en Blancanieves en la versión española...

3 comentarios:

  1. como tu seguidora mas fiel, he de decirte que nunca he visto la peli entera, pero si algun dia soy capaz de volverla a poner, la vere.
    La escena acojonantemente buena a la vez que romántica...
    aunque me gusta mucho tu gusto por el cine.
    muakk

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me traen esos arcos...
    Una conocida mía, Gertru, trabajaba por allí ;)

    ResponderEliminar
  3. Genial, tienes la peli? echare un vistazo por aqui a ver si la compro, tiene muy buena pinta, si todos los cortos son de la misma calidad, tiene que estar genial! A Fidel le va a encantar tambien! jajaja.

    ResponderEliminar