23.9.10

¿La peor versión de la historia?

Me ha sorprendido leer que el I love Rock ‘N’ Roll de Britney Spears haya sido elegido por los lectores de la revista MNE como la peor versión de la historia de la música. Sinceramente, creo que se han pasado un poquito.
Es cierto que la canción original es buenísima y que a Britney el rollo roquero no le pega mucho pero, quizás sea porque conocí este tema a través de ella o porque el videoclip nunca me ha disgustado del todo, considero que hay covers muchísimo peores que esa. Y que quede claro que no soy un fan indignado de la que fuera considerada princesa del pop. Aunque reconozco saberme algunas canciones suyas, entre ellas esta versión, apenas me despertó interés hasta que la vi amenazando a los paparazzi con un paraguas y con la cabeza rapada.
Al principio pensé en la posibilidad de que Britney ocupase el número uno de la lista porque es más provocador y vende más decir que la peor versión de la historia es de una de las estrellas más mediáticas del momento.  Pero la verdad es que este ránking está lleno de artistas pop que se han atrevido con algunos temazos rock, como Madonna, Robbie Williams o Take That, lo que me hace pensar que los lectores de MNE no son precisamente amantes del pop más comercial y lo han querido manifestar con sus votaciones.
En cuanto a las mejores versiones, el top 5 lo ocupan Muse, los Beatles (AMÉN), Johnny Cash, Jimi Hendrix (también en el puesto 8) y Nirvana.
Os dejo la lista para que juzguéis vosotros mismos. Habría que hacer una de versiones españolas…
Las 10 peores:

1. Britney Spears - 'I Love Rock 'N' Roll'
2. Ronan Keating - 'Fairytale of New York'
3. Celine Dion - 'You Shook Me All Night Long'
4. Take That - 'Smells Like Teen Spirit'
5. M People - 'Itchycoo Park'
6. Robbie Williams - 'Song 2'
7. Will Young - 'Light My Fire'
8. Madonna - 'American Pie
9. Limp Bizkit - 'Faith'
10. Mark Ronson - 'No One Knows'

Las 10 mejores:
1. Muse - 'Feeling Good'
2. The Beatles - 'Twist And Shout'
3. Johnny Cash - 'Hurt'
4. Jimi Hendrix - 'Hey Joe'
5. Nirvana - 'Where Did You Sleep Last Night'
6. The Clash - 'I Fought The Law'
7. Jeff Buckley - 'Hallelujah'
8. Jimi Hendrix - 'All Along The Watchtower'
9. Marvin Gaye - 'I Heard It Through The Grapevine'
10. The White Stripes - 'I Just Don't Know What To Do With Myself'


4 comentarios:

  1. nirvana y musee!!! como decir que me encantan...junto con los beatles...no puedo decir nada malo de ninguno de esos 3 grupos.
    en cuanto a peores versiones me parece peor Take That...
    El grandidimo escritor de este blog ya sabe lo que pienso acerca de la cancion de britney que se ha publi9cado asik...nada más que decir. excepto el hecho de que no sea muy fan de ella...
    saludosss

    ResponderEliminar
  2. Seguramente Joan Jett se llevaría las manos a la cabeza al ver esta versión protagonizada por Britney (por los valores que representan las dos, bomba sexual y chica rockera en su más puro estilo, tan enfrentados) pero tampoco creo que sea culpa de la princesa del pop. Esto sólo explica dos cosas: una, que la canción es buenísima y dos, que la industria discográfica se nutre de este tipo de remakes para sacar tajada. Y si pueden ser polémicos mejor. Ni más ni menos.

    Aun así, y aunque la original me encanta, tengo que decir que este videoclip me gusta mucho. Aunque Britney haga un poco de mujer florero todas las mujeres hemos fantaseado alguna vez con vestirnos de cuero y agitar la melena!!! Y ella lo hace muy bien.

    Felicidades por el blog, petit en(fan)t terrible!!!!!! besos enoooormes

    ResponderEliminar
  3. buenos blogs esposoooo estoy viciadismaa!
    me han encantado las portadas de V magazine
    me estás poniendo mogollon al dia!mola mola!a*

    ResponderEliminar