2.11.11

Cinco vídeos firmados por Canadá que deberías ver


A pesar de su nombre y su estética, no se trata de una productora norteamericana, sino europea. Española, más concretamente. Canadá es el proyecto de los realizadores Nicolás Méndez, Luis Cerveró y Lope Serrano, que unieron su talento para crear videoclips, spots publicitarios o cine con esa marca personal que, cada vez más, les identifica. Y es que el estilo vintage y el naif son dos máximas que raramente les abandonan en su trabajo.

Su nombre empezó a sonar con más fuerza a finales de 2010 cuando fueron elegidos para rodar su primer videoclip internacional y el de una de los grupos más provocadores del panorama musical: Scissor Sisters.

El resultado fue Invisible Light, un vídeo de estética retro, rodado íntegramente en España y cargado de perversiones que estaba a la altura del estilo de la banda de Jake Shears sin necesidad de que éste y demás miembros de la formación aparecieran en él.




Pero Canadá también ha firmado otros vídeos de artistas de menor repercusión y que son dignos de ver:

¿Qué mejor que recurrir a la película Little Women (Mujercitas) para poner imagen a la música de un grupo llamado Mujeres? Teniendo además en cuenta que estamos ante un sonido eléctrico y acelerado, mejor idea todavía. Con esta chocante combinación y con un extraordinario juego de siluetas consiguen un resultado original y sorprendente.




El clip de Cuentos modernos, de Gentle Music Men, muestra a una pareja joven inmersa en su universo, particular ajena al paso del tiempo y la madurez. Un vídeo divertido, con la estética propia de la casa y con un final largo e inquietante que, hasta el último segundo, parece estar a punto romper la magia de esta historia.




En un principio, el vídeo All In White, de los británicos The Vaccines, parece ser el típico que muestra imágenes de varios jovenzuelos borrachos en una fiesta nocturna al aire libre. Los primeros planos subidos de tono aparentemente lo confirman, hasta que entran en juego la telequinesis, la brujería, el desenfreno y la espectacular secuencia final del jinete enmascarado. Un fantástico vídeo para una fantástica canción.




Por último, un cuento dividido por capítulos y de estilo naif que encaja a la perfección con el tema A Movement de Hola a Todo el Mundo.




¿Te han gustado? ¿Cuál es tu favorito?


No olvides compartir este post si te ha gustado. Si quieres estar al día de todas las publicaciones en El fan terrible suscríbete, hazte fan en Facebook o síguenos en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario