14.10.10

Rihanna se luce


Lo cierto es que Rihanna siempre me ha parecido bastante petarda. Le llegó de rebote Umbrella, que según cuentan era para Britney Spears, y la vi con tan poca gracia que pensé que de ahí no pasaría. Pero parece que sus portadas ligerita de ropa y varias canciones pegadizas la han convertido en una de las cantantes más exitosas de los últimos años.
Aún así, nunca me ha terminado de convencer. Vi su concierto en Rock in Rio Madrid por televisión y me pareció bastante sosa y sin nada diferente que ofrecer. La veo dar bandazos sin encontrar una personalidad definida y acusa a otras cantantes de ser poco originales mientras ella trata de serlo con estilismos que rozan, y a veces traspasan, lo hortera y lo chabacano.
Va de diva y de eso tiene más aires que proyección. Dicen que Eminem, con el que grabó Love The Way You Lie, acabó harto de ella y parece que su íntima amiga Katy Perry las pasó canutas en los MTV VMA con la vena chunga que le salió a la de Barbados.
Rihanna presume de una personalidad arrolladora y se tiñe de rojo después de que Lady Gaga y Katy Perry luzcan sus pelucas amarilla y azul. Y más tarde no se corta un pelo a la hora de afirmar que su nuevo disco Loud va a ser pop del bueno, no como el que, según ella, hacen Katy Perry, Ke$ha o Lady Gaga. En otro ejemplo de humildad asegura además que su nuevo trabajo es tan “perfecto” que hasta curará a los alcohólicos.

Pero ayer algo cambió en mi percepción sobre Rihanna. Después de cómo ha vendido la chica el disco tenía curiosidad por saber cómo sonaba el primer single, Only Girl (InThe World) y tengo que ser justo y decir que me ha parecido bastante bueno. El vídeo está curioso pero tampoco me entusiasma, aunque con la portada del disco también me ha ganado.
Conclusión: lo polémico y lo extravagante vende (véase Gaga) pero hay que saber hacerlo. Creo que Rihanna debería dejar de lado sus intentos desesperados por ser guay para seguir llamando la atención con canciones como esta. Aquí la tenéis.

Ilustración: Pablo Lobato

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, esta chica tiene que intentar ser más humilde, que tampoco es la Reina del Pop.

    ResponderEliminar