20.10.10

El timo de Thom Yorke

Mira que hay que tener morro para hacer lo que se le ha ocurrido (y ni siquiera eso ya que John Cage lo hizo antes) a Thom Yorke, líder de Radiohead.

Resulta que cada 11 de noviembre, fecha en la que finalizó la Primera Guerra Mundial, se celebra el Remembrace Day o el Día de la Amapola, en el que se guardan dos minutos de silencio por los soldados británicos caídos en las dos Guerras Mundiales.
Sobre esa fecha, este año, Thom Yorke lanzará un single en memoria de estos soldados cuyos beneficios se destinarán a la Royal British Legion, de la que forman parte los militares británicos y sus familias.
Hasta aquí todo bien. Pero lo sorprendente es que la canción que ha ‘compuesto’ Yorke la podría haber hecho yo con los ojos cerrados. Y no es falta de modestia. Se titula 2 Minute Silence y en ella podremos escuchar precisamente eso: dos minutos de silencio. Nada más.

Este sencillo, con el que dicen que “el público del Reino Unido apreciará el patetismo del silencio”,  se venderá en soporte físico y digital.

En un momento en el que las ventas de discos (que por lo menos están currados) no paran de caer ¿de verdad piensan que la gente va a comprar ‘silencio’? Será una causa benéfica pero me sigue pareciendo un timo. Y me pregunto ¿el autor de la canción tiene ahora los derechos del silencio?
Si cada 11 de noviembre se guardan dos minutos de silencio en Reino Unido, ¿qué novedad ofrece este single por mucho que colabore hasta el Primer Ministro David Cameron?
Pues están tan convencidos de su genialidad que pretenden ser número uno en listas de ventas. Desde luego si lo consiguiesen creo que la industria musical tocaría fondo.
Sinceramente prefiero gastarme mi humilde sueldo en ese despropósito que hizo Carlos Jean con varios rostros conocidos llamado Ay Haití! y cuyo vídeo, por cierto, está nominado a los Premios de los 40 Principales (¿¿??). Al menos Jean se comió un poco más el coco aunque no le quedó tan chulo como el Everybody Hurts que grabaron varios artistas ingleses.
2 Minute Silence tiene hasta  videoclip (qué menos) y ya puede verse un adelanto. Si estás en el curro o en clase no te preocupes, puede vero sin sonido.

3 comentarios:

  1. acabo de entrar y tu blog apesta, eres muy tonto.

    ResponderEliminar
  2. ah! y además escribes con faltas de ortagrafía

    ResponderEliminar
  3. qué es una falta de ortagrafia?

    ResponderEliminar