11.10.10

El cine, por los pelos


La Cinemateca Francesa acoge una exposición que analiza la importancia del pelo en el cine a lo largo de su historia. La imagen de Penélope Cruz con una peluca rubia platino en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar) ha sido elegida para el cartel de la muestra, titulada Brune Blonde (Morena Rubia). A continuación os dejo a algunas de las actrices que protagonizan esta exposición, centrada sobre todo en la sensualidad del cabello, y también algunas otras que yo he querido añadir y cuyos peinados han sido muy imitados. 

El estilo años 20 de Louise Brooks

 
Jean Harlow, 'la rubia platino' del cine

La melena pelirroja de Gilda (Rita Hayworth)

Jean Seberg popularizó en los años 60 el corte de pelo a lo garçon, que también lucirían otras como Julie Andrews o, más recientemente, Carey Mulligan.

En Vértigo, Alfred Hitchcock puso a Kim Novak uno moño en forma de espiral que evocaba el misterio que rodea a la protagonista de la película.

Los peinados a lo donna italiana popularizados por Sofía Loren se volvieron a poner de moda cuando Almodóvar lo recuperó para Penélope Cruz en Volver.

La de Brigitte Bardot era la melena más sensual del cine de los 50

El flequillo de Audrey Hepburn

Los inconfundibles rizos rubios de Marilyn Monroe

Uma Thurman en Pulp Fiction

La peluca rosa de Scarlett Johansson en Lost in Translation

Natalie Portman en Closer

Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona

Casualmente, navegando por Internet me he encontrado con una lista que publicó Entertaiment Weekley hace unos meses en la que recogía los peores peinados de la historia del cine. Aquí os dejo algunos de los más recientes:

 Javier Bardem - No es país para viejos

 Cameron Diaz - Cómo ser John Malkovich

 Johnny Depp - Charlie y la fábrica de chocolate

 Robert De Niro - Taxi Driver

 Kate Winslet - Olvídate de mí




2 comentarios:

  1. La mejor, la última. Creo que estoy y estaré siempre enamorado de Clementine :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Especialmente la seNorita Brooks, muy estilosa.

    T. Montiel

    ResponderEliminar